top of page

Gastronomía

La Región de Los Ríos destaca por su gastronomía diversa, en la que se reflejan las tradiciones y sabores del Océano Pacífico sur, permitiendo a los turistas una amplia oferta gastronómica que deleitará sus paladares.

Restaurante Botacura. Ubicado a unos minutos de las cabañas, donde podrá disfrutar de platos exquisitos de pescados, mariscos y gastronomía típica a orillas del mar, con una vista y atención que harán de su visita una experiencia al paladar.

Zona Cervecera. La región se caracteriza por ser una de las zonas de mayor desarrollo y producción de cervezas artesanales. La pureza y calidad de las aguas son el ingrediente principal de toda cerveza y por ello la región y la ciudad de Valdivia han alcanzado relevancia internacional. Destacan la Cervecería Kunstman y su restaurante, así como pequeños productores de gran calidad y sabor.

Restaurante Entre Faros, Es un restaurante de comida familiar en pescados y mariscos sureños, con una increíble vista al Río Valdivia, ofrece a sus visitantes una experiencia única gastronómica, todo al interior de un pintoresca y tradicional embarcación.

Restaurant La Bahía. Ubicado a solo 15 km de Cabañas de Curiñanco, en la hermosa playa Los Molinos, la que se caracteriza por arenas blancas, aguas azul verdoso, rodeada de vegetación nativa y un oleaje de baja intensidad apto para el baño, se encuentra este maravilloso restaurante que ofrece a sus visitantes la más variada carta en pescados y mariscos, los que podrá disfrutar a orillas del mar.

Cafés y Repostería. Todos los que visitan la región, no pueden dejar de visitar los diferentes cafés y degustar de la variada oferta de pasteles y delicias dulces que hacen de la zona una de las más completas en variedad de pasteles y tortas. 

la influencia europea de inmigrantes en el siglo XX se puede apreciar claramente en cada elaboración y sabor, así como de chocolates y mazapanes.

Parques y Reservas

La Región de Los Ríos, al sur de Chile y a 750 km de la Ciudad de Santiago, se caracteriza por sus hermosos paisajes, flora y fauna, destacando el endémico Bosque Valdiviano. 

Reserva Punta Curiñanco. Con un área de 80 hectáreas nos encontramos con un Área Costera Protegida  ubicada en la Región de Los Ríos, a 45 km de Valdivia y a 20 de la localidad de Niebla. Esta es una iniciativa de conservación de la biodiversidad del lugar, promover la investigación y potenciar el ecoturismo para un desarrollo social y sustentable para la zona.

Parque Oncol. A solo unos minutos de nuestras cabañas, se encuentra este maravilloso parque cuyo objetivo es la conservación abarcando no sólo aspectos de flora y fauna, sino también culturales y comunitarios, a través de un plan de conservación que integra a las comunidades aledañas y las hace co-partícipes en la protección del suelo, la regulación de agua de las cuencas y el resguardo de áreas de humedal.

bottom of page